domingo, 19 de noviembre de 2017

Curiosidades de las leyes 39/2015 y 40/2015 ...

La división de la Ley 30/92 en dos textos distintos es una de las principales novedades que depara la sustitución de la LPCAP y LRJSP por las Leyes 39/2015 (de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) y 40/2015 (de Régimen Jurídico del Sector Público). 
Mientras que la LPCAP y LRJSP desarrollaba en un solo texto legal dos de los títulos competenciales que se enumeran en el art. 149.1.18ª CE 'Bases del Régimen jurídico de las Administraciones Públicas' y 'Procedimiento Administrativo Común', sin perjuicio de las especialidades derivadas de la organización propia de las Comunidades Autónomas', el legislador de 2015 ha preferido ejercerlos en dos Leyes diferentes
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público vienen a configurar un escenario en el que la tramitación electrónica debe constituir la actuación habitual de las Administraciones en sus múltiples vertientes de gestión interna, de relación con los ciudadanos y de relación de aquellas entre sí.
Desmenuzando artículo por artículo he querido construir una serie de peliculariedades que tienen estas dos leyes, en las cuales he dado mas importancia a aspectos claves que a otros mas singulares, en los que su relevancia no esta tan importante.
Apartes de describir una serie de dar respuesta a una serie de peculariedades en estas dos leyes e intentado recopilar cuestiones para construir una serie de teses que nos serán importantes en la la preparación una OPE.


 A partir de de esta serie de peculariedades de estas dos leyes y la serie de teses sobre ellos he construido un PDF, el cual espero que os sea interesante. Para descargar este PDF debéis hacer 'doble click' sobre la foto anterior.

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